- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur califica de "tarea urgente" incorporar al Norte en las negociaciones

© REUTERS / Jung Yeon-Je/PoolMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, calificó de una "tarea urgente" incluir a Corea del Norte en las negociaciones.

"La tarea más urgente es poner fin a las provocaciones de Corea del Norte e incluirla en las negociaciones", dijo Moon en una rueda de prensa conjunta después de las negociaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump.

El lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Defensa
Seúl y Washington acuerdan levantar restricciones al peso de ojivas surcoreanas
Agregó que EEUU y Corea del Sur abogan por una solución pacífica del problema nuclear norcoreano pero indicó que en el momento actual son necesarias las sanciones y la presión sobre Pyongyang.

Durante sus visitas a Seúl y Tokio, Trump pretende lograr una coordinación de los esfuerzos para aislar a Corea del Norte y obligarla a que renuncie a las armas nucleares.

Antes, en Tokio, el líder estadounidense resaltó las relaciones de socio que existen entre Japón y Corea del Sur y llamó a entablar una colaboración con Rusia y China.

Al mismo tiempo, las preparaciones militares de Pyongyang dan a EEUU la oportunidad de vender amas a Tokio y Seúl bajo el pretexto de la amenaza norcoreana.

Lea más: Lo que temen en EEUU de Corea del Norte durante la visita de Trump a Asia

Donald Trump, presidente de EEUU, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Trump: Japón hará compras militares y energéticas "enormes" a EEUU
En particular, durante la visita a Japón, Trump declaró que el país insular tendrá la posibilidad de abatir los misiles balísticos norcoreanos si compra las armas estadounidenses.

Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, reveló su intención de realizar grandes compras de armas estadounidenses.

Según los medios surcoreanos, antes de reunirse con Moon Trump señaló que si Seúl compra armas estadounidenses, reducirá el déficit comercial de EEUU.

Conforme a las declaraciones en la rueda de prensa en Seúl, Corea del Norte también se muestra a favor de comprar armas a EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала