Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familia de fallecido fiscal argentino Nisman pide que imputado no pueda salir del país

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Nisman, fiscal argentino
Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La madre y la hermana del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman solicitaron que se prohíba salir del país al informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte del funcionario en 2015 por haber sido quien le prestó el arma con que perdió la vida.

"Sara Garfunkel y Sandra Nisman pidieron que se prohíba la salida del país a Lagomarsino", indicaron a Sputnik fuentes judiciales.

Búsqueda de sobrevivientes de un ataque a la AMIA - Sputnik Mundo
América Latina
Un juez argentino interroga a otro por supuesto encubrimiento de iraníes en crimen de AMIA
El abogado que las representa como querellantes en el expediente, Pablo Lanusse, presentó este pedido ante el fiscal federal Eduardo Taiano, que impulsa la investigación en el marco de la causa que instruye el juez federal Julián Ercolini.

La presentación de la querella tiene lugar después de que el 22 de septiembre una junta interdisciplinaria de Gendarmería (policía de fronteras con facultades policiales) asegurara en un informe entregado a la justicia que Nisman había sido víctima de un homicidio.

El peritaje realizado por la fuerza federal, a pedido de la justicia, concluyó que el fiscal fue golpeado por dos personas, drogado con ketamina y posteriormente asesinado.

Lea también: Imputado en causa por la muerte del fiscal argentino Nisman pide nulidad del informe oficial

La defensa de Lagomarsino pidió posteriormente la nulidad del informe, al sostener, entre otras cuestiones, que era imposible que la ketamina se hubiera conservado en el cuerpo de Nisman durante dos años y medio.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino cita a colega en causa sobre el atentado a la AMIA
Nisman, quien estuvo entre 2005 y 2015 al frente de la investigación del atentado de 1994 a la mutual judía AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en el que murieron 86 personas, fue hallado tendido con un tiro en la sien en su vivienda de Buenos Aires el 18 de enero de 2015.

Cuatro días antes de morir, el fiscal denunció a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento de altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de haber planificado el atentado a la AMIA.

Nisman apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала