- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro de Japón dirige mensaje a Foro de amigos de Crimea

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El exprimer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, envió un mensaje al Foro Internacional de amigos de Crimea, en el que declaró su apoyo al evento que comienza el 6 de noviembre, informó a Sputnik el viceprimer ministro del Gobierno crimeo, Georgui Murádov.

"El Foro ha recibido mensajes de toda una serie de reconocidas personalidades políticas, por ejemplo, el exprimer ministro japonés Hatoyama, quien anunció que se sumaba a nuestra iniciativa", informó el político ruso, quien también se refirió al mensaje del expresidente de Kirguistán, Askar Akáev.

En el Palacio de Livadia, en Yalta, por primera vez se celebrará el Foro de amigos de Crimea con la participación de delegaciones de casi 30 países del mundo.

Una escultura con la inscripción Crimea en la ciudad de Dzhankói - Sputnik Mundo
Kiev inventa un nuevo plan para sacar rédito de Crimea
Durante el evento se fundará la Asociación de amigos de Crimea y se aprobará un llamamiento sobre la necesidad del restablecimiento de las relaciones internacionales normales entre la República del Crimea y el resto del mundo.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avaló esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

Lea más: Jefe de la república: Crimea tiene muchos aliados en Occidente

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала