- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania espera que la UE apruebe el llamado "plan Marshall" para Ucrania

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro lituano de Exteriores, Linas Linkevicius, expresó la esperanza de que la UE apruebe el llamado "plan Marshall" para Ucrania durante la cumbre de la Asociación Oriental programada para finales de noviembre.

Según el canciller, la asistencia que Kiev recibe actualmente de los donantes internacionales es insuficiente y "cada vez más socios en la UE" están dispuestos a apoyar el "plan Marshall".

"Creo que encontraremos entusiastas de este asunto también allende los mares, y me refiero, por ejemplo, a Canadá", afirmó.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania examina con la UE un nuevo Plan Marshall
Linkevicius señaló que el uso de los fondos proporcionados a Ucrania deberá ser transparente, incluso se baraja la posibilidad de crear una autoridad supervisora.

Este 6 de noviembre en el Parlamento lituano fue presentado un programa del apoyo de la UE para Ucrania en los ámbitos económico, militar y humanitario, propuesto anteriormente por varias fuerzas políticas de esta nación báltica y nombrado a semejanza del programa de asistencia de posguerra para Europa.

Lea más: Ucrania usa la pseudoamenaza rusa para manipular a los políticos europeos

Anteriormente, el ministro de Desarrollo Económico y Comercio, Stepán Kubiv, declaró que el proyecto está diseñado para 10 años y prevé apoyo financiero anual de 5.000 millones de dólares.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a participar en la restauración de regiones en Ucrania

La Asociación Oriental es una iniciativa política de la UE destinada a acercar a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania a la Unión Europea y prevé un aumento significativo del nivel de interacción política, una amplia integración de las antiguas repúblicas soviéticas en la economía de la UE y un aumento de la asistencia financiera a estos países.

La participación en el programa no implica la posibilidad de ser miembro de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала