- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Honestos hasta el final": Rusia responderá si se mantiene la suspensión de atletas

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaEugueni Belov, atleta ruso
Eugueni Belov, atleta ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará apoyando a sus deportistas suspendidos y en caso de necesidad presentará demandas legales civiles, declaró el viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó, luego de que la Comisión del COI declarase a dos esquiadores rusos culpables de violar las reglas contra el dopaje.

"Vamos a apoyar a los deportistas rusos, si esto continúa así nos dirigiremos a las instancias legales civiles", declaró a la prensa.

El 1 de noviembre trascendió que la comisión del COI encabezada por Denis Oswald acusó a Aleksandr Legkov y Eugueni Belov de infringir las reglas antidopaje en las Olimpiadas de 2014.

JJOO en Sochi (archivo) - Sputnik Mundo
Demandan descalificar a esquiadores rusos y cancelar sus resultados de JJOO 2014
Los resultados de los atletas serán anulados y se les prohibirá participar en los próximos Juegos Olímpicos.

"¿Cuáles pueden ser las dudas respecto a Belov? No lo sé, son deportistas absolutamente honestos, es necesario ser honestos hasta el final, porque de lo contrario el deporte se convertirá en un arma política", señaló Mutkó.

En diciembre del año pasado una comisión independiente de la WADA que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de las pruebas antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

Las pruebas de dopaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El COI lanza un programa antidopaje antes de los JJOO de 2018 en Pyeongchang
La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostuvo que se trataba de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Las autoridades rusas han rechazado rotundamente las acusaciones de dopaje institucionalizado, aunque han admitido que en el deporte ruso sí tuvieron lugar algunos incidentes relativos al dopaje. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала