América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia recuerda a víctimas de la toma del Palacio de Justicia en su 32 aniversario

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Familiares de los desaparecidos en la toma del Palacio de Justicia de Colombia en 1985 recuerdan a las víctimas con una misa en la capital, en el marco del 32 aniversario de esa ofensiva, informa la prensa local.

La misa se realizará en el colegio San Bartolomé de La Merced en Bogotá, y luego se llevará a cabo acto en la Plaza de Bolívar, indica Blu Radio.

Cementerio de Darwin - Sputnik Mundo
Argentina y Colombia unidas para recuperar la identidad de sus desaparecidos
El 6 de noviembre de 1985, el grupo guerrillero M-19 ingresó al Palacio de Justicia y mantuvo a unas 350 personas como rehenes, entre magistrados, consejeros de Estado, trabajadores y visitantes, para exigir que el Gobierno de  Belisario Betancur (1982-1986) cumpliera los acuerdos de paz con esa organización.

Se calcula, según los registros de la época, que hubo cerca de 100 fallecidos, entre ellos 11 magistrados, y otro número igual fueron considerados desaparecidos.

Lea más: Colombia busca a sus desaparecidos bajo tierra para encontrar la paz total

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia inicia conformación de grupos para búsqueda de 80.000 desaparecidos
El 4 de noviembre fueron entregados a su familia los restos de Bernardo Beltrán, trabajador de la cafetería de la sede judicial, quien se encontraba desaparecido.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz, dijo durante el acto de entrega que todavía queda mucho por hacer para conocer el paradero de muchas víctimas.

La toma, que se mantuvo durante 27 horas, fue calificada de "masacre" por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала