- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania dice adiós a su planta más insigne (fotos)

© Sputnik / Kristul / Acceder al contenido multimediaPlanta de autobuses LAZ de Lviv
Planta de autobuses LAZ de Lviv - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una vez el fabricante de autobuses más grande del mundo, la empresa ucraniana LAZ (Planta de Autobuses de Lviv, por sus siglas en ruso) ha dejado de existir, informó el ex primer ministro ucraniano Mikola Azarov.

La construcción de la planta fue ordenada el 21 de mayo de 1945, luego de que la URSS ganara la Gran Guerra Patria, por decisión personal de Stalin. En 1956, fue presentado su primer autobús, el famoso LAZ-695.

© Sputnik / Kristul / Acceder al contenido multimediaLAZ-695 H
LAZ-695 H - Sputnik Mundo
LAZ-695 H
A mediados de la década de 1970, los vehículos de la empresa se exportaron a 16 países.

En la década de 1980, LAZ se convirtió en la empresa de construcción de autobuses más grande del planeta: 8.000 personas trabajaban allí y producían 15.000 autobuses por año.

Asimismo, LAZ fabricaba los autobuses especializados para el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin y el cosmódromo Baikonur.

© Sputnik / Lev Ustinov / Acceder al contenido multimediaPlanta de autobuses LAZ de Lviv
Planta de autobuses LAZ de Lviv - Sputnik Mundo
Planta de autobuses LAZ de Lviv
Después del colapso de la URSS, la demanda por los autobuses de la ciudad de Lviv cayó bruscamente. La compañía intentó reiteradamente entrar en el mercado ruso, por ser el más grande y más prometedor: los últimos intentos datan de comienzos de los años 2010.

La producción de LAZ se detuvo en octubre de 2014. En 2015, apareció la última esperanza: se logró firmar un acuerdo para la producción de casi 300 autobuses para El Cairo, pero finalmente los egipcios rechazaron el negocio.

Como resultado, los equipos de la planta fueron subastados y LAZ se declaró en bancarrota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала