América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión electoral de OEA en Nicaragua recibe varias denuncias en comicios municipales

© REUTERS / Oswaldo RivasElecciones municipales en Managua, Nicaragua
Elecciones municipales en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que observa los comicios municipales en Nicaragua recibió una decena de denuncias que serán examinadas, dijo a la prensa el jefe de ese grupo, Wilfredo Penco.

"Hemos recibido denuncias de diversos tipos, las cuales son evaluadas, examinadas y serán incorporadas oportunamente a los informes", señaló Penco en sus segundas declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada electoral, publicó El Nuevo Diario.

Asimismo Penco destacó la tranquilidad con la que se desarrolla la jornada y la fluidez de las relaciones con las autoridades electorales y otras instituciones.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Nicaragua: el voto es la única vía para fortalecer la paz
"Podemos sentirnos satisfechos del pleno apoyo que todos han brindado a la misión para cumplir su trabajo", agregó, según añade ese mismo diario.

También aclaró que la misión que dirige dará seguimiento al escrutinio, "que es la hora de la verdad", pues es "cuando se abren las urnas frente a los fiscales de los partidos políticos", explicó.

La misión de la OEA comenzó a desplegarse en el país el pasado 10 de octubre y está formada por observadores internacionales y expertos en organización, registro y tecnología y financiamiento de campañas, entre otros profesionales.

Lea más: Observación de OEA en elecciones municipales de Nicaragua va más allá de frenar "Nica Act"

En estos comicios municipales de Nicaragua se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios que conforman el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала