Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muestra de Cine Ruso extiende puente de amistad hacia Cuba, afirma lingüista

© FlickrLa catedral de La Habana temprano en la mañana
La catedral de La Habana temprano en la mañana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) El tesorero del Grupo Especializado en Lengua Rusa (Gelru) de Cuba, el doctor Daniel Motola, comentó a Sputnik que la Muestra de Cine Ruso que concluye este domingo aquí extiende un puente de amistad hacia la isla.

"Las películas exhibidas demuestran que los artistas rusos siguen siendo desde el punto de vista académico muy exquisitos y cuidadosos con la selección de las obras, se han modernizado, están en el siglo XXI, pero sus temas no son banales, siguen ligados a los contenidos que nos gustan a los cubanos, los que tienen que ver con la sociedad y su desarrollo", afirmó el representante del grupo de especialistas adscrito a la Asociación de Lingüistas de Cuba.

Escena de la película 'Matilda' del director Alexéi Uchítel (ROK, 2017) - Sputnik Mundo
La polémica película 'Matilda' sobre el último zar ruso pulveriza la taquilla

Según el estudioso, la presencia desde el 31 de octubre en las pantallas cubanas de filmes producidos en Rusia tiene mucha importancia cultural por la influencia que la cinematografía soviética ejerció sobre los cineastas cubanos.

Profesor del Instituto Superior de Arte (Universidad de las Artes), Motola consideró muy útil la muestra de cinco obras de ficción, exhibidas en la Sala 1 del Cine Infanta para sus alumnos, quienes aprenden a cantar obras líricas en perfecto ruso sin necesidad de dominar el idioma.

"Ellos conocen poco de la cultura rusa, aprenden a través de las lecciones en nuestra cátedra y de lo asimilado en algunas otras disciplinas, son músicos, están concentrados, además, en aprender a cantar en muchas lenguas extranjeras", explicó el profesor.

Añadió el doctor que por ese motivo los educandos disfrutaron mucho la muestra, pues en ella aprendieron sobre la Rusia actual, país al que quizás viajen para actuar como profesionales.

Conozca más: Los universos paralelos de un escritor cubano en Rusia

"Estamos muy contentos y deseamos que continúe creciendo esta relación de hermandad entre Cuba y Rusia, pues nosotros, como amantes de esa lengua, queremos transmitir a nuestros discípulos los mejores valores, ese es nuestro reto", concluyó el académico.

El profesor fue uno de los organizadores hace un año de la Primera Conferencia Nacional de Lengua y Cultura Rusas, que sesionó en el Instituto de Literatura y Lingüística del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала