Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder Electoral de Nicaragua publicará actas de escrutinio de comicios municipales

© REUTERS / Oswaldo RivasElecciones municipales en Managua, Nicaragua
Elecciones municipales en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua hará públicas todas las actas de escrutinio de las elecciones municipales, dijo el jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que observa el proceso, Wilfredo Penco, según publica la prensa local.

Las actas de escrutinio son "la garantía fundamental de todo proceso electoral y "no solo los partidos políticos que compiten van a acceder a esa importante información, sino todos los ciudadanos", señaló Penco tras visitar una Junta Receptora de Votos en Managua, informa El Nuevo Diario.

Elecciones en Nicaragua (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OEA busca mejorar sistema electoral de Nicaragua
El jefe de la misión de la OEA también indicó que aún es pronto para hablar sobre la participación en estos comicios en los que cerca de 3,7 millones de personas están convocados a votar para elegir a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios que conforman el país.

Por el momento la única cifra oficial sobre participación es la que ofreció el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, quien informó que a las 8.30 hora local (14:30 GMT) al menos 380.000 personas habían votado, añadió ese mismo diario.

Lea más: Observación de OEA en elecciones municipales de Nicaragua va más allá de frenar "Nica Act"

Los centros de votación abrieron a las 7:00 hora local (13:00 GMT) y está previsto que cierren a las 18:00 hora local (00:00 GMT).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала