- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los tanques T-62M se convierten en rifles de francotirador en Siria (fotos)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaTanque ruso T-62 en Siria (archivo)
Tanque ruso T-62 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la lucha por Deir Ezzor, los tanques rusos T-62M han demostrado sus inusuales habilidades. Las fotos publicadas en internet confirman su potencial.

Después de ocupar las alturas de la ciudad de Deir Ezzor, los T-62M se han convertido en verdaderos rifles de francotirador, sostiene Lev Románov, corresponsal de Vestnik Mordovii.

Los tanques se utilizaron para derrotar con precisión los objetivos de los terroristas gracias a su avanzado sistema de control de fuego que cuenta con un telémetro láser, una mira telescópica TSHSM-41U y una computadora balística. El alcance de un disparo directo con un proyectil de calibre 115, dependiendo de la altura del objetivo, puede alcanzar de 1.870 a 2.260 metros, informa Románov.

​Asimismo, recuerda que los T-62 se utilizaron de la misma manera en Afganistán y durante la operación antiterrorista en el Cáucaso del Norte, por ejemplo, durante los combates en los alrededores de Grozny, Chechenia.

Lea más: El poder de la eficiencia: un tanque T-62 sobrevive a un ataque del enemigo (vídeo)

Además, los tanques T-62M pueden usar misiles guiados, pero hasta ahora no hay confirmación visual de esta información. Solamente los T-55M y T-72B3 sirios lo han demostrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала