- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS dispuesta a suministrar ayuda a refugiados en campo Rukban en Siria

© AP PhotoLos refugiados del campo Rukban, Siria (archivo)
Los refugiados del campo Rukban, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) está dispuesta a enviar ayuda humanitaria a los refugiados del campo Rukban en la frontera sirio-jordana en cuanto se coordine el acceso a la zona, declaró a Sputnik el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Indicó que "el acceso a la zona es el tema que debaten Rusia, EEUU, Jordania y la ONU".

"La ayuda médica (…), los suministros de medicamentos para salvar las vidas y el envío de hospitales de campaña, todo eso podría ser proporcionado en el marco de la ayuda para Rukban en cuanto las partes lleguen a un acuerdo que se base en el escenario más oportuno, propuesto por la ONU", dijo Jasarevic.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: las sanciones impiden a Siria comprar equipos médicos
El portavoz informó que se está construyendo otro campo, Rukban II, a tres kilómetros del campo principal y a un kilómetro de la frontera con Jordania.

Explicó que este campo acogerá a familias de los combatientes trasladados del campo Hadalat a Rukban entre el 31 de agosto y 4 de septiembre junto con unos 3.000 desplazados de Deir Ezzor.

Los refugiados que viven en Rukban enfrentan en la actualidad una escasez de medicamentos y alimentos.

Lea más: EEUU y grupos armados ilegales impiden crear corredor humanitario en Homs

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria declaró que decenas de miles de refugiados sirios se encuentran privados de ayuda humanitaria en Rukban por culpa de EEUU que había desplegado ilegalmente una base militar en la zona de Al Tanf amenazando con abatir a cualquiera que se acerque a la base a una distancia inferior a 55 kilómetros.

Las organizaciones humanitarias de la ONU y el CICR expresaron su preocupación por la situación en Rukban y pidieron facilitar el acceso humanitario a la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала