- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un auto con una 'bomba bacteriológica' accede a Rusia desde Ucrania

© Foto : Pixabay/geraltUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia comunicó que un auto trató de entrar a Rusia desde Ucrania cargado con 800 kilogramos de carne de cerdo contaminada con la peste.

El automóvil con la 'bomba bacteriológica' fue detenido en la provincia rusa de Briansk, que se encuentra en la frontera de Rusia con Ucrania.

Spores from the Sterne strain of anthrax bacteria (Bacillus anthracis) are pictured in this handout scanning electron micrograph (SEM) obtained by Reuters May 28, 2015. - Sputnik Mundo
¿Estamos perdiendo la batalla contra las superbacterias?
El examen científico posterior confirmó que la carne estaba contaminada con el virus de la peste porcina africana. Por ahora las autoridades rusas están investigando si la acción tenía intención criminal.

El conductor del automóvil explicó que unas personas desconocidas en Ucrania le encomendaron transportar la carne a través de la frontera ruso-ucraniana. La carne iba destinada a la venta en el país vecino.

"Rusia ha tomado medidas preventivas para no permitir que el virus se expanda", reza el comunicado publicado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y citado por varios medios de comunicación.

El virus de la peste porcina africana es muy contagioso y se relaciona con un grupo de virus extremadamente peligroso. La enfermedad no representa ninguna amenaza para los seres humanos, pero puede infligir serios daños al sector porcino porque cuando los animales la contraen, es incurable. Detener la expansión del virus solo es posible con ayuda de duras y expeditivas medidas de cuarentena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала