- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin conoce la 'motocicleta presidencial' rusa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia durante su visita a la exposición 'Rusia, camino al futuro' en el Manege de Moscú
Vladímir Putin, presidente de Rusia durante su visita a la exposición 'Rusia, camino al futuro' en el Manege de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su visita a la exposición 'Rusia, camino al futuro' en la sala de exposiciones Manezh de Moscú, a Vladímir Putin le mostraron la 'motocicleta presidencial' Izh. Se trata de un vehículo pesado destinado a las autoridades del país y diseñado y fabricado por el consorcio Kalashnikov.

La novedosa máquina pesa unos 500 kg, tiene una potencia de 150 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h y el primer lote saldrá al mercado en 2018.

La fabricación de las Izh se enmarca en la iniciativa conocida bajo el nombre de Kortezh —'caravana oficial', en ruso—, que tiene como meta brindar a Putin y las primeras figuras del país un transporte de producción nacional. Además de la motocicleta, el proyecto pretende armar limusinas, autos de tipo sedán, todoterrenos y minivans de máxima seguridad.

Más aquí: Sale a la luz el innovador diseño del vehículo que transportará al presidente de Rusia

'Rusia, camino al futuro' es una exposición conjunta del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y el consorcio Rostec. 14 gigantes industriales rusos exhiben su potencial intelectual, científico, económico y de ingeniaría en todo un abanico de materias que van desde las profundidades del océano hasta el espacio, desde la cibernética y la robótica hasta la medicina y la ecología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала