El Kremlin anuncia qué tema centrará el posible encuentro entre Putin y Trump

© REUTERS / Carlos Barria Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es posible elevar el proceso de solución de la crisis siria a un nuevo nivel, pero ello requiere esfuerzos conjuntos de Rusia y EEUU, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero de la presidencia rusa observó que últimamente en la situación en Siria se consiguieron numerosos avances positivos, sin embargo, "se requieren esfuerzos conjuntos para elevar a un nuevo y distinto nivel" el proceso de la búsqueda de la solución a la crisis que vive el país árabe.

"Todo ello requiere una u otra forma de cooperación" entre Moscú y Washington, dijo Peskov.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia espera explicaciones de EEUU por su nueva política hacia Siria
Por tanto, adelantó, la situación en Siria puede formar parte de la agenda de la posible reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, que podría tener lugar en Vietnam durante la cumbre de la APEC la semana que viene.

Lea más: Lo que EEUU teme a muerte en Siria

Según Peskov, existen numerosos temas por discutir para los dos mandatarios, por tanto "es de interés mutuo que los dos presidentes tengan tiempo suficiente para dialogar". 

El problema de Corea del Norte

 Rusia y EEUU no cooperan sobre el problema de Corea del Norte, a excepción de intercambios esporádicos de opiniones, declaró a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No cooperamos, salvo intercambios esporádicos de opiniones", dijo.

Sin embargo, Peskov no descartó que Corea del Norte sea uno de los temas de un eventual cara a cara entre los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Donald Trump, de EEUU, en Vietnam.

"Con alto grado de probabilidad se puede suponer" que será el tema de sus posibles negociaciones, dijo.

Le puede interesar: Rusia verá cualquier ataque de EEUU contra Corea del Norte como una amenaza a su seguridad

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia es un actor muy importante para reducir las tensiones en Corea del Norte"
El 3 de noviembre Peskov declaró que considera posible que Putin y Trump se reúnan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a celebrarse en la ciudad vietnamita de Da Nang la semana que viene.

La Casa Blanca, también anunció la posibilidad del encuentro entre los presidentes, sin embargo, la posible cita no fue confirmada aún de forma oficial por ninguna de las dos partes.

No se descarta hasta el momento que los dos líderes se reúnan durante la semana de los líderes de la APEC que arranca en la ciudad vietnamita de Da Nang el día 6 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала