- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom comienza construcción del primer tramo de Turk Stream en la zona económica exclusiva de Turquía

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante ruso del gas Gazprom terminó la construcción de dos tramos de Turk Stream en el territorio de Rusia e inició la construcción del primer ramal en la zona económica exclusiva de Turquía, dice el comunicado de South Stream Transport B. V., la subsidiaria de Gazprom que realiza el proyecto.

"El 4 de noviembre de 2017 el primer hilo del gasoducto marítimo del Turk Stream entró en la zona económica exclusiva de Turquía", dice el comunicado.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gazprom: el Turk Stream responde a la creciente demanda de gas ruso en Europa
Añade que "Pioneering Spirit, el mayor buque de tendido de tuberías y de construcción, celebró este evento al colocar en el mar tramos de tuberías con banderas rusas y turcas, que simbolizan el cruce de la frontera en la zona económica exclusiva entre los dos países".

"El cruce de la frontera también significa el final de la construcción de los tramos marítimos de dos hilos en el territorio de la zona económica exclusiva rusa", añade el texto.

En total el gigante ruso construyó 448 kilómetros sobre dos hilos del Turk Stream.

Lea también: Ankara, satisfecha por la realización del proyecto Turk Stream

Construcción del gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el proyecto Turk Stream
El 7 de mayo Gazprom inició el tendido del tramo submarino del gasoducto Turk Stream.

El proyecto incluye la construcción de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo quedará terminado en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала