- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono desarrolla un misil secreto de clase aire-aire

Síguenos en
EEUU ha estado evaluando durante los últimos dos años las características técnicas de su nuevo misil de clase aire-aire, capaz de interceptar blancos situados a largas distancias. Podría ser el sustituto del misil AIM-120 AMRAAM.

El Departamento de Defensa de EEUU preveía finalizar la evaluación técnica del nuevo misil de largo alcance antes de finales del pasado año fiscal. Los detalles de esta evaluación son clasificados, informa el portal Flight Global, citando documentos oficiales del presupuesto estadounidense.

Según el medio, el misil LREW (por sus siglas en inglés) fue diseñado con el objetivo de mantener el dominio aéreo de EEUU.

​Aunque Washington fundó el proyecto del LREW hace más de dos años, en ningún lado se hace mención sobre este misil. La información se mantuvo en la parte del presupuesto usualmente reservada para el desarrollo de pequeños proyectos relacionados con las armas electrónicas.

Avión de combate Eurofighter Typhoon - Sputnik Mundo
Nuevo misil 'asesino de aviones' entra en servicio
No obstante, este programa representa la primera prueba de que EEUU está interesado en crear un nuevo misil, cuyas capacidades podrían superar las capacidades del misil AIM-120 AMRAAM construido en los años 80 del siglo pasado. Con esto, Washington planea reemplazar al AIM-120, cuyo alcance, según el medio, llega a los 160 kilómetros.

De acuerdo con Flight Global, la primera imagen en la que se ha podido apreciar el concepto de la nueva arma apareció el pasado abril en una presentación de Chuck Perkins, suplente principal del secretario adjunto de Defensa. Gracias a varios internautas está imagen actualmente se encuentra disponible en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала