- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los medios revelan que el exasesor de Trump se reunió con funcionarios rusos en 2016

© Sputnik / Антон Денисов / Acceder al contenido multimediaCarter Page, exasesor de política exterior del presidente de EEUU, Donald Trump
Carter Page, exasesor de política exterior del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Carter Page, exasesor de política exterior del presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió con funcionarios rusos durante su viaje a Moscú en 2016, según informó el periódico The New York Times (NYT).

Según el medio, Page hizo esta declaración al testimoniar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que investiga la presunta injerencia de Rusia en el proceso electoral de EEUU.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Exasesor de Trump califica de falso el informe sobre sus supuestos vínculos con Rusia
Tras su viaje en julio de 2016 Page envió un correo electrónico al menos a un miembro del equipo de Trump, donde informó haber mantenido reuniones con los funcionarios rusos, legisladores y empresarios, informó NYT que cita a una persona familiarizada con el documento.

El correo fue leído en voz alta durante el testimonio a puerta cerrada, indica el medio.

El propio Page confirmó haber mantenido estas reuniones, pero, según escribió NYT, restó importancia a su significado.

"Saludé en breve a un par de personas. Ya está", dijo Page.

Page ya refutó en reiteradas ocasiones las acusaciones de sus supuestos vínculos con Rusia durante la campaña electoral en EEUU.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin niega haber sostenido reuniones con el asesor de Trump
El 30 de octubre Paul Manafort, anterior jefe de campaña de Trump, y su número dos Rick Gates fueron imputados de 12 cargos, entre ellos conspirar contra Estados Unidos, blanquear grandes sumas de dinero y actuar en favor del Gobierno de Ucrania.

Estas son las primeras imputaciones que emanan de la investigación del consejero especial sobre supuestas intromisiones rusas en las elecciones de EEUU, Robert Mueller.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU.

El Kremlin calificó de absurdas tales denuncias, a las que consideró intentos de desviar la atención del público de asuntos domésticos importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала