- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EEUU reconoce reactor de planta nuclear rusa como uno de los mejores del mundo

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaEl puesto de control de la planta atómica de Novovorónezh, Rusia
El puesto de control de la planta atómica de Novovorónezh, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La revista de EEUUPOWER anunció oficialmente a los ganadores de sus Top Plantas 2017 en la categoría de generación de energía nuclear, entre los cuales se encuentra el reactor del sexto bloque de energía de la planta atómica de Novovorónezh, informó el servicio de prensa de la compañía Rosenergoatom.

Entre los ganadores figuran además la estación nuclear estadounidense Columbia, con el primer puesto, y la sueca Ringhals, merecedora del tercero.

La revista cataloga el reactor nuclear de Novovorónezh como "la última evolución de su tecnología de Reactor Energético Agua-Agua (VVER)".

"El reactor, la Unidad 6 de la planta de Novovorónezh, contiene muchas lecciones para futuros desarrollos nucleares", afirma la edición estadounidense.

El buque de mantenimiento Imandra junto con el rompehielos nuclear Sovetskiy Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia está diseñando un 'guardián de los monstruos nucleares'
En febrero de este año Rosenergoatom, el operador nacional de las plantas nucleares, reveló que en el oeste del país comenzó a funcionar el reactor nuclear más potente de Rusia y el primero en el mundo construido con tecnologías "post-Fukushima".

La unidad energética, que fue conectada a la red eléctrica en 2016, cuenta con un reactor de agua a presión de 1.200 MW.

Este reactor de generación III+ de la central de Novovorónezh es el primero en el mundo que opera de forma industrial.

La unidad dispone de sistemas de seguridad pasiva que no requieren manipulación por parte del personal para apagar el reactor en el caso de una emergencia.

Vídeo: La 'especialidad de la casa' rusa para el mercado mundial

Los equipos del reactor excluyen situaciones como las ocurridas en la central japonesa de Fukushima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала