- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados de Manafort impugnarán evidencia obtenida "indebidamente"

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El equipo de abogados de Paul Manafort, exjefe de campaña del actual presidente de EEUU, Donald Trump, va a impugnar la legalidad de la evidencia hallada durante un allanamiento realizado en julio en casa de su defendido, según consigna un documento de la corte.

"[La] defensa adelanta que las mociones previas al juicio van a ser presentadas en relación a los fundamentos legales para la suficiencia de los cargos [como] la eliminación de evidencia obtenida indebidamente mediante una orden de allanamiento", dice el texto.

Logo de FBI - Sputnik Mundo
Exjefe de campaña de Trump se declara culpable de hacer falsas declaraciones al FBI
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), requisaron el domicilio de Manafort el 26 de julio, utilizando una orden de allanamiento para incautar documentos y otros materiales como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones nacionales de EEUU celebradas en noviembre de 2016.

El 30 de octubre, Paul Manafort y su número dos, Rick Gates, fueron imputados de 12 cargos, entre ellos conspirar contra Estados Unidos, blanquear grandes sumas de dinero y actuar en favor del Gobierno de Ucrania.

Lea más: Los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa

La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI tras ser acusado en investigación sobre vínculos con Rusia
Estas son las primeras imputaciones que emanan de la investigación del consejero especial sobre supuestas intromisiones rusas en las elecciones de EEUU.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU.

El Kremlin calificó de absurdas tales denuncias, a las que consideró intentos de desviar la atención del público de asuntos domésticos importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала