- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: las fuerzas de misiles deben estar listas a volver a la línea de contacto

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaA Ukrainian soldier smiles riding on a self-propelled artillery piece near Artemivsk, eastern Ukraine, Monday, Feb. 23, 2015
A Ukrainian soldier smiles riding on a self-propelled artillery piece near Artemivsk, eastern Ukraine, Monday, Feb. 23, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que la artillería y las fuerzas de misiles ucranianas deben estar listas para volver a la línea de contacto en Donbás en cualquier momento.

"La artillería y las fuerzas de misiles fueron retiradas de la línea de contacto, pero deben estar listas para regresar en cualquier momento y entrar en combate si es necesario", dijo el mandatario durante su visita a una unidad militar en la provincia de Kiev.

Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia aumento de tensión en la línea de separación
En septiembre de 2015 se firmó un acuerdo sobre la retirada de armas pesadas de la línea de contacto en la zona del conflicto en Donbás.

Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación contra las milicias en el este del país (Donbás) donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: Milicias de Donetsk acusan a Kiev de lanzar casi 930 proyectiles en un día

Las hostilidades han dejado para la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала