- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Con qué sustituirá EEUU a Daesh para prolongar la guerra en Siria?

© REUTERS / Bassam Khabieh Edificios destruidos en las afueras de Damasco
Edificios destruidos en las afueras de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso del Diálogo Nacional de Siria, que se celebrará el 18 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi, ayudará a preservar la integridad territorial del país árabe y a solucionar el conflicto sirio, según declaró a Sputnik el profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Damasco, Muhammed Jeir Akkam.

No obstante, algunos grupos de la oposición no tienen previsto participar en la cumbre.

Las armas de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué había armas de la OTAN entre el arsenal de Daesh en Siria?
Según opina el experto, en realidad, estas agrupaciones no actúan en interés del pueblo sirio, sino en favor de las fuerzas que financian sus actividades.

"EEUU no quiere que la guerra siria termine antes de alcanzar sus objetivos. Su herramienta principal para llevar a cabo la guerra —el denominado Daesh—, ya vive sus últimos días. Así que ahora centran su atención en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Ahora las FDS deben hacer lo que no logró hacer Daesh. EEUU quiere prolongar el conflicto lo máximo posible", explicó. 

El analista agregó que Rusia, a su vez, desea poner fin a esta guerra, así que —junto con los sirios— busca una solución pacífica al conflicto.

"Y los estadounidenses no lo hacen, en vez de esto, dicen que quieren luchar contra el terrorismo, pero en realidad financian a Daesh y las FDS", declaró.

Akkam Subrayó que la situación actual en Al Raqa es un "reemplazo coordinado de Daesh por las FDS". Recordó que ambas organizaciones actúan siguiendo los intereses de Washington, y esta es la razón por la que EEUU tampoco lucha contra el grupo Frente al Nusra —actualmente denominado Frente Fatá al Sham, proscrito en Rusia y otros países—, y otras agrupaciones similares.

Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Senador ruso: "EEUU de facto ayudaba a Daesh"
"La respuesta es simple: porque EEUU los apoya", afirmó.

Akkam declaró que las Fuerzas Democráticas Sirias llevan a cabo una limpieza étnica en Al Raqa, además de discriminar a algunos pueblos sirios en los territorios ocupados, así que no pueden calificarse ni de "democráticas" ni de "sirias".

El experto recordó que los kurdos sirios deben tener en cuenta que "los estadounidenses los van a traicionar cuando haya divergencia de opiniones". Recordó que EEUU "vendió" al presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, cuando los kurdos iraquíes no lograron separarse de Bagdad. 

"Los kurdos sirios tienen que recordar que su fuerza depende de la unidad de Siria", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала