- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo Putin: quién está detrás de la plataforma de apoyo al presidente ruso

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El famoso jugador de hockey de origen ruso Alexandr Ovechkin, que juega en la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés), anunció su decisión de iniciar un movimiento llamado Equipo Putin (Putin Team) para apoyar al líder ruso, Vladímir Putin.

"Los trofeos son buenos, pero en el hockey sobre hielo, como en cualquier otro negocio, es importante trabajar en equipo para vencer. Solo el equipo es capaz de cambiar el juego y hacer lo imposible", declaró en su cuenta de Instagram.

El deportista, que reside en EEUU, subrayó que nunca ha ocultado su apoyo al mandatario ruso. También expresó su confianza en que muchas personas que apoyan a Vladímir Putin puedan mostrar al mundo "una Rusia fuerte y unida". Ovechkin indicó que está muy orgulloso de formar parte de este equipo.

Según declaró el deportista al periódico The Washington Times, "solo apoyo a mi país, ¿saben? Soy de Rusia, mis padres y todos mis amigos viven allí. Y como cualquier persona de otros países, también apoyan a su presidente".

Añadió que no trata de ser "una persona implicada en la política o algo así". 

Ovechkin también comentó que tiene una buena relación con Putin. Apuntó que el presidente ruso le respeta como deportista, y que "respeta a todos los atletas rusos que representan al país, no importa si juegan en Rusia o en el extranjero". 

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Encuesta revela el porcentaje de aceptación de Putin
A su vez, el legendario 'cohete ruso', Pavel Buré —también jugador de hockey—, calificó a Putin como un "compañero de equipo muy fiable".

"Tengo una confianza total en Putin. Tuve el honor de jugar con él, y estoy convencido de que es un compañero muy fiable", declaró el deportista a la agencia rusa NSN.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el presidente ruso todavía no está al tanto de los detalles del proyecto social de Ovechkin, no obstante, indicó que Moscú "apoya el deseo de Sasha [Alexandr] de expresar su apoyo a nuestro presidente, sobre todo desde el extranjero".

"Sin embargo, todavía no podemos decir en qué forma se va a materializar esta iniciativa, ya que simplemente no lo conocemos", aseguró Peskov.

Al mismo tiempo, indicó que Ovechkin es "un ruso muy conocido y exitoso" y afirmó que el deportista "realmente valora" al presidente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала