- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú responde de manera simétrica a la lista de sanciones de Canadá

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prohibió la entrada a decenas de canadienses en respuesta simétrica a la lista de sanciones de Canadá, dice el comentario de la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova.

“Nos vemos obligados a actuar de manera simétrica; basándonos en el principio de reciprocidad, tomamos la decisión de prohibir la entrada a la Federación Rusa a una serie de personalidades canadienses; la lista es larga, hay decenas de apellidos”, dice el comunicado.

La bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Canadá sanciona a 30 ciudadanos rusos
Añade que "se trata de los ciudadanos de Canadá con ánimos rusófobos que se dedicaron sistemáticamente a la destrucción de las relaciones bilaterales".

"Si a los socios canadienses les gusta jugar a los juegos de las sanciones, estaremos obligados a responder, aunque nosotros, sin duda, preferimos la vía de la cooperación constructiva sobre los asuntos importantes para los pueblos de ambos países", dice el comunicado.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Serguéi Kisliak, dijo a Sputnik que la decisión de Canadá de introducir sanciones contra Rusia "puede solo agravar el desarrollo posterior de las relaciones ruso-canadienses".

Lea más: Rusia dará una respuesta rápida y simétrica a la posible ampliación de sanciones por Canadá

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Senador: Rusia debería aplicar medidas de respuesta a la ley Magnitski en Canadá
Este 3 de noviembre la Cancillería de Canadá informó haber impuesto sanciones contra 30 ciudadanos rusos vinculados a los actos de corrupción y evasión fiscal descubiertos por Serguéi Magnitsky en 2008.

El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitsky, que habilita a Washington a denegar visas y a confiscar bienes a funcionarios de Rusia supuestamente involucrados en la muerte del abogado ruso Serguéi Magnitsky y a violadores de derechos humanos en Rusia.

Magnitsky fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matrosskaya Tishina de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала