- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se incendia en Moscú uno de los edificios del museo Pushkin

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaПожар в здании Музея изобразительных искусств им. А.С. Пушкина
Пожар в здании Музея изобразительных искусств им. А.С. Пушкина - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se incendió uno de los edificios del Museo de Bellas Artes Pushkin en el centro de Moscú, informó a Sputnik un representante del Ministerio de Emergencias.

"Confirmo la información sobre el incendio del edificio en la calle Voljonka". indicó el interlocutor de la agencia.

Según los datos disponibles de momento, arde el edificio situado en Voljonka, 10, donde se encuentra el museo de colecciones personales.

La fuente en el Ministerio resaltó que no hay víctimas del incendio y fueron evacuadas más de 30 personas.

Por el momento no se sabe la superficie que abarca el incendio y si resultó dañada la colección de arte.

En ese edificio no se realizaban exposiciones, pero se organizaban conferencias y había una pinacoteca del Museo Pushkin.

Más tarde, un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia informó a Sputnik que los bomberos lograron apagar el tejado de uno de los edificios del Museo Pushkin de Moscú.

"A las 16.03 (horas locales, 13.03 GMT) el incendio fue totalmente eliminado", indicó la fuente.

"El edificio alberga hasta 2019 una pinacoteca con fondos del museo, la cual no resultó dañada por el incendio", reveló el servicio de prensa del Museo Pushkin.

El local alberga unas 7.000 obras de arte de los siglos XV a XX, incluidos cuadros, esculturas, artesanía y fotos artísticas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала