- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía rusa Gazprom y la iraní NIOC acuerdan explotar nuevos yacimiento de gas

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, y la compañía iraní NIOC pactaron una alianza estratégica para desarrollar nuevos proyectos del hidrocarburo en el territorio persa.

Vitali Markélov, vicepresidente de Gazprom, y Amir Zamaninia, viceministro iraní de Petróleo, firmaron el memorando de cooperación.

"Conforme al documento, las dos compañías estudiarán la posibilidad de explotar nuevos yacimientos de gas en el territorio iraní", indicó el consorcio ruso en un comunicado. 

Gazprom precisó que el texto fue suscrito durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Irán el 1 de noviembre.

Extracción del crudo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia podría invertir más de $20.000 millones en sector de hidrocarburos de Irán
Las dos empresas sellaron también un memorando de entendimiento mutuo para la creación de un sistema unificado de extracción, transporte y tratamiento del hidrocarburo.

La compañía rusa acordó asimismo con la iraní IDRO explorar proyectos para la licuefacción de gas y la comercialización del producto en terceros países.

El 1 de octubre, el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak, adelantó que Gazprom planeaba extraer gas en Irán y construir un gasoducto de 1.200 kilómetros a la India a través de Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала