- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no planea enviar tropas al Golán sirio no ocupado

© AFP 2023 / Jalaa MareyLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí no pretende entrar en el Golán sirio no ocupado, donde en las últimas horas se han desarrollado intensos combates entre el Frente al Nusra y los defensores del pueblo druso de Hader.

Sin embargo, los militares israelíes aseguran que disponen de otros medios para intervenir militarmente en Siria, sin necesidad de enviar tropas de infantería, con el fin de detener los combates en Hader.

Militares del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Israel identifica al jefe militar de Hizbulá en el Golán sirio
En el pasado, las Naciones Unidas documentaron la colaboración entre el Frente al Nusra e Israel, de manera que resulta sorprendente que ahora Israel salga en defensa de los drusos.

Pero fuentes militares israelíes aseguran que el comunicado se dirige al Frente al Nusra, con la intención de que este grupo yihadista detenga sus avances hacia Hader, donde en las últimas horas se registraron nueve muertos y más de veinte heridos.

Lea más: Israel destruye una batería de sistemas antiaéreos en Siria

Soldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Israel bombardea Siria en los Altos del Golán
Esas mismas fuentes indicaron que el líder de la comunidad drusa de Israel, el jeque Muafak Tarif, se ha dirigido al jefe del estado mayor del Ejército, el general Gadi Eizenkot, para pedirle que intervenga en Siria en defensa de los drusos.

La situación en la frontera de Siria con Israel es muy compleja. El norte está dominado por el Ejército sirio; el centro está dominado por milicias locales que colaboran con el Frente al Nusra, mientras en el sur manda Daesh (autoidenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Estas organizaciones yihadistas nunca han atacado a Israel pese a estar al lado de la frontera, sino que atacan continuamente a los militares sirios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала