- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

México espera duplicar pronto el comercio con Rusia

México espera duplicar pronto el comercio con Rusia
Síguenos en
El intercambio comercial entre ambos países ronda actualmente unos 2 mil millones de dólares, una cifra insuficiente, según dijo a Radio Sputnik el responsable de la representación de ProMéxico en Rusia, Jaime Arias, quien indicó que las dos naciones están trabajando para liberar el potencial existente.

En este contexto, nuestro interlocutor valoró positivamente las medidas que está aplicando Rusia para atraer inversiones y empresas extranjeras. En particular, se crearon varias zonas económicas especiales, las cuales, entre otras cosas, ofrecen unas muy buenas condiciones tributarias a sus residentes.

Además: Rusia estrecha los lazos de cooperación con México en el ámbito industrial

Algunas compañías mexicanas ya lo están aprovechando, señaló Jaime Arias, al mencionar a Nemak, productor de componentes automotrices de aluminio, Gruma, productor de harina de maíz, que "inauguró su fábrica" en Rusia, y Cemex, empresa del sector de construcción.

Lea también: México y Rusia acuerdan ampliar su comercio agroalimentario

"Son pequeños ejemplos, pero que muestran que hay interés del empresariado mexicano a pesar de la distancia" entre ambos países, subrayó.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
El intercambio comercial entre Rusia y México crece un 43%
Asimismo, sostuvo que empresas rusas también están ganando terreno en México. Por ejemplo, hace poco la compañía energética rusa Lukoil ganó un contrato para explorar un campo petrolero en aguas someras del Golfo de México. Además, mencionó que México está adquiriendo aviones y helicópteros rusos.

"Ahora son tiempos en los que debemos mostrar más solidaridad entre ambos países", concluyó Jaime Arias, al mostrarse convencido de que "en los próximos años" se duplique el comercio entre Rusia y México.

© Sputnik / Víctor TernovskyEmbajadora Norma Pensado (sentada, c.) y Jaime Arias hablando
Embajadora Norma Pensado (sentada, c.) y Jaime Arias hablando - Sputnik Mundo
Embajadora Norma Pensado (sentada, c.) y Jaime Arias hablando

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала