- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fijan para mayo de 2018 el juicio al exjefe de campaña de Trump

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La jueza federal estadounidense del Distrito de Columbia, Amy Berman Jackson, fijó para el 7 de mayo de 2018 el inicio del juicio contra el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, y para su número dos, Rick Gates, indican documentos judiciales expedidos.

"El juicio comenzará el 7 de mayo de 2018 a las 9:30 hora local (13:30 GMT)", dice el dictamen firmado por la jueza Jackson.

Exdirector del FBI, Robert Mueller - Sputnik Mundo
Mueller necesitará 15 días para presentar casos de jefes de campaña de Trump
El equipo del consejero especial Robert Mueller, que investiga la campaña electoral del presidente Trump y su supuesta colusión con Rusia, informó este 3 de noviembre a la corte que necesitará entre 15 días y tres semanas para presentar sus argumentos contra Manafort y Gates.

"El Gobierno prevé que va a necesitar tres semanas, o 15 días de juicio, para su caso sobre este asunto", dijo Mueller al responder este viernes a un escrito.

El lunes, Manafort y Gates fueron imputados de 12 cargos, entre ellos conspirar contra Estados Unidos, blanquear grandes sumas de dinero y actuar en favor del Gobierno de Ucrania.

Lea más: Los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Abogados de Manafort impugnarán evidencia obtenida "indebidamente"
Estas son las primeras imputaciones que emanan de la investigación del consejero especial sobre supuestas intromisiones rusas en las elecciones de EEUU.

El tercer imputado es el exasesor de política internacional de Trump, George Papadopoulos, quien fue arrestado en julio y se declaró culpable de mentir a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) sobre la oportunidad, el alcance y la naturaleza de sus nexos con extranjeros a los que consideraba vinculados con altos cargos de Rusia.

A su vez, los abogados de Manafort adelantaron este 3 de noviembre en un documento judicial que van a impugnar la legalidad de las pruebas esgrimidas contra su defendido, y que fueron incautadas en un allanamiento a su domicilio en julio.

Lea más: Rusia tacha de paranoia situación en torno a su presunta injerencia en elecciones en EEUU

Здание Конгресса США (Капитолий) в Вашингтоне - Sputnik Mundo
"Pesquisa rusa no distrae atención de reforma impositiva"
"(La) defensa adelanta que las mociones preliminares se referirán a los fundamentos legales para la suficiencia de los cargos, y la supresión de evidencia obtenida indebidamente mediante una orden de allanamiento", dice el texto.

Agentes del FBI requisaron el domicilio de Manafort el 26 de julio, utilizando una orden de allanamiento para incautar documentos y otros materiales como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones nacionales de EEUU celebradas en noviembre de 2016.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU.

El Kremlin calificó de absurdas tales denuncias, a las que consideró intentos de desviar la atención del público de asuntos domésticos importantes.

Manafort y Gates están bajo arresto domiciliario y la fiscalía pidió que la fianza se fije en 10 millones de dólares para el primero y en cinco millones para el segundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала