- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados oficialistas de EEUU piden dimisión de fiscal especial Mueller

© REUTERS / Jason Reed/File PhotoRobert Mueller, consejero especial
Robert Mueller, consejero especial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de representantes del gobernante Partido Republicano de EEUU introdujeron una resolución en la recomiendan la renuncia del consejero especial Robert Mueller, informó en un comunicado de prensa la oficina del congresista Matt Gaetz.

"El congresista Matt Gaetz, miembro del Comité Judicial de la cámara baja, presentó un proyecto de resolución este viernes llamando a la renuncia de Robert Mueller, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de su cargo de consejero especial", dice el comunicado, secundado por los republicanos Andy Biggs y Louis Gohmert.

Exdirector del FBI, Robert Mueller - Sputnik Mundo
Mueller necesitará 15 días para presentar casos de jefes de campaña de Trump
El proyecto de resolución señala que Mueller debería renunciar porque se desempeñó como director del FBI desde 2001 hasta 2013 y no presentó cargos en relación con investigaciones que involucraron al expresidente Bill Clinton (1993-2001) ni a la exsecretaria de Estado en el segundo mandato de Barack Obama (2009-2017), Hillary Clinton.

Constituiría un conflicto de intereses para Mueller si decide investigar a antiguos colegas, supervisores o subordinados y dado que un conflicto de intereses es inaceptable para el pueblo estadounidense, debería renunciar, agrega la resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала