América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela convoca a tenedores de bono a reunión en Caracas para renegociar deuda

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela convocó a los tenedores de bonos de deuda para una reunión a celebrarse el 13 de noviembre en esta ciudad con el propósito de negociar los compromisos de pago.

"Esta comisión presidencial en nombre del presidente (Nicolás) Maduro y del pueblo de Venezuela, hace un llamado a los tenedores de la deuda para una reunión el próximo lunes 13 de noviembre en la ciudad de Caracas, para iniciar la construcción conjunta de mecanismos eficaces que garanticen el cumplimiento de los compromisos, en el marco de un proceso soberano de renegociación de nuestra deuda externa", anunció el presidente de la comisión especial para el refinanciamiento de la deuda externa, Tareck El Aissami.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela intentará reestructurar su deuda externa
La información fue dada a conocer durante unas declaraciones transmitidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión, donde El Aissami manifestó que esta primera reunión buscará que los inversionistas puedan mantener contacto directo con los miembros de la comisión presidencial especial para el refinanciamiento de la deuda externa.

"Esta comisión sentará las bases que garanticen un verdadero diálogo transparente entre el Gobierno bolivariano y los tenedores nacionales e internacionales, a los fines de buscar fórmulas que permitan de manera estructural y conjunta superar las ilegales sanciones imperialistas que atentan contra el desenvolvimiento financiero interno e internacional del país, y los derechos humanos del pueblo venezolano", dijo el también vicepresidente de la República.

Lea más: Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU

El Aissami también puso a disposición la dirección de correo electrónico renegociacionsoberana@mppvf.gob.ve, para que los inversionistas puedan enviar su solicitud de participación en la reunión y recibir detalles sobre el encuentro.

Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Petróleos de Venezuela inicia transferencia para el pago de su deuda externa
De acuerdo con información publicada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la deuda de Venezuela supera los 130.000 millones de dólares.

Los integrantes de la comisión especial para el refinanciamiento de la deuda externa, son: el vicepresidente de economía, Wilmer Castro Soteldo, el ministro de Economía, Simón Zerpa, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, el procurador general, Reinaldo Muñoz y el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Nelson Martínez.

Venezuela enfrenta desde hace tres años la abrupta caída de los precios del barril de crudo, del cual dependen 94% de sus ingresos en divisas, lo que ha afectado la importación de productos básicos, pero no ha impedido el pago de la deuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала