- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Kazajistán a 12 personas sospechosas de venta de drogas por internet

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad kazajas detuvieron a 12 personas bajo la sospecha de organizar la venta de drogas en las ciudades de Aktobé y Almaty a través del internet, comunicó el Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán.

"Se realizó una amplia operación especial para reprimir las actividades de dos grupos delictivos organizados que al utilizar las posibilidades de la red profunda 'Dark net, Deep web' distribuyeron estupefacientes y sustancias sicotrópicas/sintéticas", dice el comunicado de prensa publicado en el sitio web del ente.

Las banderas de los miembros de OTSC - Sputnik Mundo
Viceministro ruso llama a la OTSC a luchar contra la venta de drogas en internet
La nota agrega que gracias a una operación organizada a finales de septiembre se logró reprimir este 3 de noviembre "la actividad delictiva de 12 narcotraficantes".

Además, se detectaron varias tiendas de internet en las cuales los clientes compraron las drogas.

El texto precisa que tras obtener el dinero a través del servicio Qiwi, proveedor ruso de servicios de pago, los administradores de estos sitios web comunicaban a los compradores las direcciones de escondites con sustancias prohibidas.

Le puede interesar: Dark web: el navegador de internet utilizado por pedófilos y traficantes

Se agrega que siguen realizándose acciones operativas y de investigación para identificar a las personas que utilizaron las mencionadas tiendas de internet para comparar los estupefacientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала