- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La OTAN planea crear bases militares en Montenegro" para controlar el Mediterráneo

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffBandera de Montenegro
Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza Atlántica planea crear bases militares en Montenegro y sigue con su política antirrusa en los Balcanes, declaró en una entrevista con el medio ruso Izvestia el líder de la oposición montenegrina, Milan Knezevic.

"La OTAN planea crear bases militares en Montenegro. Estos planes serán ejecutados a lo largo de los próximos años. Para 2019 es muy probable que una base sea construida en la costa de Montenegro y otra en su área montañosa", declaró el político.

Banderas de Montenegro y de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN se 'apodera' de Montenegro
El entrevistado explicó que una posible localización para la futura base es la zona entre las montañas de Belasica y Sinjajevina, que tiene todos los requisitos para acoger una instalación militar gracias a su posición geográfica.

"Montenegro fue admitida en la OTAN para que el bloque pudiera aumentar su presencia en el mar Mediterráneo, ya que la organización desea controlarlo completamente", agregó.

Knezevic puso de relieve que los medios locales cada día acusan a Rusia de financiar a la oposición y de desestabilizar la situación en el país. El entrevistado afirmó que todas las acciones del presidente Vladímir Putin y de otros altos cargos del Gobierno ruso son tratadas como algo negativo.

"Ellos tratan de convencer a los ciudadanos de Montenegro de que Moscú está llevando a cabo una campaña contra el país, mientras el Gobierno toma 'todas las medidas necesarias' para contrarrestar la influencia de Moscú", subrayó.

El político destacó que la política de rusofobia no refleja la opinión del pueblo, y en realidad no es nada más que un intento de la Administración actual por mantenerse en el poder.

"A largo plazo fracasarán en convertir Montenegro en un baluarte de la propaganda antirrusa, porque los montenegrinos tienen estrechos lazos históricos, culturales y religiosos con el pueblo ruso. Tarde o temprano todo cambiará y Podgorica tomará el camino de un país neutral, que cooperará con Rusia y la UE", concluyó.

Lea también: Ofensiva 'a toda máquina': cómo la OTAN ocupa a los Balcanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала