- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev inventa un nuevo plan para sacar rédito de Crimea

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaUna escultura con la inscripción Crimea en la ciudad de Dzhankói
Una escultura con la inscripción Crimea en la ciudad de Dzhankói - Sputnik Mundo
Síguenos en
La meta de Ucrania en el Tribunal Internacional de la ONU es "obligar a Moscú a pagar cada vez más por la anexión de la península". Esta opinión fue expresada por el representante permanente del presidente de Ucrania en Crimea, Borís Babin, en la radio Crimea Realidad.

Ucrania también tiene la intención de aumentar el número de demandas contra la Federación de Rusia en diversas instancias internacionales para facilitar a la comunidad mundial la imposición de sanciones contra Rusia, lo que llevará a la supuesta 'desocupación' de Crimea.

"Está claro que Rusia no va a 'desocupar' Crimea, forzada por una decisión de la Corte Internacional de Justicia. Pero la tarea establecida por el presidente de Ucrania —hacer que la península sea lo más tóxica posible para los ocupantes— no deja de ser relevante. Cada resolución, cada decisión judicial facilita para la comunidad internacional la imposición de nuevas sanciones contra Rusia. Ahora, Kiev necesita antes que nada registrar el incumplimiento por parte de Rusia de los requisitos para el Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea y la educación en ucraniano", afirmó.

El castillo Nido de golondrina en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Palacios y castillos de Crimea
Ya se había informado de que no se puede tratar de ninguna indemnización a Ucrania por Crimea, ya que no hubo anexión. "Ni en la práctica ni jurídicamente se puede hablar de ninguna anexión, es incorrecto y, en consecuencia, no puede haber ninguna indemnización", subrayó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Crimea se reunificó con Rusia en marzo del 2014, tras un referéndum en el que más del 96,7% de los habitantes votó a favor de la reunificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала