- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa ruso cuestiona los conocimientos geográficos de la coalición

© AFP 2023 / StringerSituación en Deir Ezzor (archivo)
Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de "absurdo geográfico" la declaración de la coalición antiterrorista de EEUU sobre los huidos de la ciudad siria de Deir Ezzor liberada por las tropas gubernamentales.

El comandante de las fuerzas de operaciones especiales de la coalición, James Gerard, declaró con anterioridad que miles de árabes huyen de Deir Ezzor a Mayadin de las fuerzas gubernamentales y no de los terroristas de Daesh.

La ofensiva del Ejército sirio en el área de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
El Ejército sirio echa a patadas a los terroristas de una isla cercana a Deir Ezzor (vídeo)
Según el militar, la gente no se dirige al sur poblado por árabes, sino al norte, a los territorios controlados por las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias.

"Resulta bastante extraño oír el absurdo geográfico expresado por el comandante de las fuerzas de operaciones especiales sobre la supuesta huida de 'miles de árabes' de Deir Ezzor liberada hacia Mayadin (sur), en especial que la gente no va hacia el sur poblado por árabes, sino al norte", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov.

De acuerdo con el portavoz, sirios no quieren escapar 'al norte' hacia Al Raqa liberada "ya que tras los bombardeos de la coalición encabezada por EEUU esta ciudad dejó de existir".

"En cuanto a Mayadin, esta urbe fue liberada de los terroristas de Daesh hace dos semanas y sirios no huyen de Deir Ezzor sino regresan a sus hogares con la ayuda humanitaria que se entrega por el centro ruso de la reconciliación y organizaciones internacionales", concluyó.

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco en septiembre.

Lea más: Daesh, sorprendido 'in fraganti' huyendo en camiones estadounidenses (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала