- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: EEUU acusa sin base a Damasco del supuesto ataque químico a Jan Sheijun

© REUTERS / Ammar AbdullahMiembro de la Defensa civil respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria (archivo)
Miembro de la Defensa civil respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Acusaciones de EEUU contra el Gobierno sirio por su supuesta implicación en el ataque químico en la localidad de Jan Sheijun carecen de fundamento, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Creo que nuestros colegas estadounidenses acusaron sin fundamento alguno al Gobierno de Siria de haber empleado armas químicas en la localidad de Jan Sheijun", dijo.

Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Rusia achaca a presiones de EEUU el fracaso de la misión de ONU-OPAQ
El alto funcionario subrayó que este 2 de noviembre Rusia presentará "el cuadro real de lo sucedido".

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, que culpó a Damasco por la tragedia.

Las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Soldado del ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: las acusaciones contra el Ejército sirio de ataque químico carecen de pruebas
No se lo pierda: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat, provincia de Homs, desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas irrefutables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала