- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor ACN rechaza participar en el Congreso del Diálogo Nacional de Siria

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) anunció su negativa a participar en el Congreso del Diálogo Nacional de Siria.

"El ACN insiste en su negativa a discutir el futuro de Siria fuera del marco de la ONU (…) el Comité subraya que no va a participar en cualquier evento fuera de los auspicios de la ONU", dice un comunicado del bloque a disposición de Sputik.

Región de Alepo en Siria (bandera de la oposición) - Sputnik Mundo
El grupo de Riad de la oposición siria no asistirá al Congreso del Diálogo Nacional Sirio
El bloque opositor llamó a la ONU a crear nuevos organismos para "intensificar la mediación de la organización".

Este 2 de noviembre el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov llamó a todos los sectores sirios que abogan por la unidad y la integridad territorial de su país a tomar parte en el Congreso.

"Deben participar los que apoyan al Gobierno, la oposición y los sectores neutrales que buscan el fin de la crisis", dijo Bogdánov al referirse al ACN y el Ejército Libre Sirio.

Lea más: Turquía se opone a que Rusia invite al partido kurdo al Congreso de los Pueblos de Siria

FILE PHOTO A Syrian national flag flutters as the ruins of the historic city of Palmyra are seen in the background, in Homs Governorate, Syria April 1, 2016. REUTERS/Omar Sanadiki/File Photo - Sputnik Mundo
Damasco, dispuesto a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi
El 31 de octubre, la Cancillería rusa publicó una lista de 33 organizaciones sirias invitadas a participar en el primer Congreso del Diálogo Nacional programado para el 18 de noviembre en Sochi.

Está previsto que las delegaciones sirias que asistan al Congreso debatan la futura Constitución del país.

La iniciativa promovida por el presidente ruso, Vladímir Putin, en septiembre pasado busca encarrilar una verdadera reconciliación nacional en el país árabe.

Lea también: Congreso de Diálogo Nacional busca ampliar el número de participantes del arreglo sirio

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала