América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El rey de España da el pésame al presidente de Argentina por víctimas del atentado en Nueva York

© REUTERS / Brendan McDermidBandera argentina izada a media asta en Nueva York
Bandera argentina izada a media asta en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, se comunicó con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para transmitirle sus condolencias por la muerte de cinco argentinos en el atentado en Nueva York, informa en un comunicado la cancillería argentina.

"El rey de España le manifestó al presidente Macri su pesar por las víctimas del ataque terrorista en Nueva York", dice el comunicado.

Argentine President Mauricio Macri talks during a news conference at the government house in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino: no hay término medio ante el terrorismo
El monarca se solidarizó con los familiares de los argentinos fallecidos, que el 2 de noviembre aterrizaron en Nueva York para comenzar las gestiones que les permitirán regresar con los restos de sus allegados.

Todas las víctimas, oriundas de la ciudad de Rosario, habían viajado a EEUU para celebrar el trigésimo aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de esa localidad situada en la provincia de Santa Fe (noreste).

Le puede interesar: Policía: ataque en Nueva York fue planificado durante semanas

Cinco argentinos fallecieron y uno más resultó herido en el ataque perpetrado por un hombre que arrolló con una furgoneta a ciclistas y peatones en la zona del Bajo Manhattan de Nueva York, y que causó en total la muerte a ocho personas, además de dejar 11 heridos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала