América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

IBBA propone a una fábrica rusa regalar un diamante ruso a Cuba

© Foto : IBBA (Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas)Un diamante de la fábrica de Smolensk
Un diamante de la fábrica de Smolensk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), con sede en la capital uruguaya, propuso a la fábrica rusa de diamantes de Smolensk que haga entrega a Cuba de una piedra preciosa para instalarla en el capitolio de La Habana y así conmemorar la historia compartida entre Rusia y la isla.

"Para conmemorar la historia conjunta entre Rusia y Cuba hemos sugerido a la fábrica de Smolensk regalar a La Habana un diamante para que esté en el capitolio; se llamará "el fiel" para subrayar el hecho de que somos fieles a la historia conjunta de sacrificios, desafíos, éxitos, y a veces de fracasos y tragedias, de todo lo que haya pasado en la relación ruso-cubana", dijo a Sputnik el presidente del IBBA, Sergey Brilev.

Sergey Brilev, el presidente del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de IBBA destaca histórico vínculo entre Rusia y Uruguay
Quizás el "primer amanecer" de las relaciones entre Rusia y la subregión caribeña, continuó Brilev, fue el periodo de "aquella amistad ruso cubana en los años 60 y 70".

Esa relación entre ambas naciones, añadió, "fue bastante tumultuosa pero también legendaria y por eso queremos conmemorar con el diamante "el fiel" que realizará la fábrica de Smolensk bajo el auspicio del IBBA a La Habana".

© Foto : IBBA (Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas)Diamante "El Fiel"
Diamante El Fiel - Sputnik Mundo
Diamante "El Fiel"
Brilev explicó que en el capitolio de La Habana hay un gran diamante que perteneció al último zar ruso, Nicolás II, y que tiene "una historia muy especial porque aparecía y desaparecía" y que marca simbólicamente el kilómetro cero de la construcción de la construcción de la red de carreteras de Cuba.

Le puede interesar: Rusia estrecha vínculos con América Latina y busca hacerse fuerte en la región

Por eso, añadió, "para conmemorar esa historia entre ambas naciones hemos sugerido la entrega de este diamante".

La fábrica de diamantes es una de las empresas que participa en el foro económico Rusia, Eurasia y el Caribe, "A New Dawn" (Un nuevo amanecer), organizado por el IBBA, que inició en la isla caribeña de Granada y se celebrará hasta este viernes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала