- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Hay pueblos enteros en EEUU que se dedican a fabricar cabezas de misiles"

"Hay pueblos enteros en EEUU que se dedican a fabricar cabezas de misiles"
Síguenos en
"Parece un juego entre dos locos, tanto de Corea del Norte como Trump en este momento como que tienen en sus manos a toda la humanidad", dijo a Sputnik Norma Perel, presidenta de la filial argentina de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW por sus siglas en inglés).

Bombardero B-1 Lancer de EEUU - Sputnik Mundo
Qué armas probará próximamente EEUU con el pretexto de la amenaza nuclear
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos marcó un quiebre en materia nuclear. Desde entonces, las tensiones van en aumento en varios frentes, alimentada por el fuego cruzado verbal entre el presidente norteamericano y su par norcoreano Kim Jong-Un. Esta realidad ha reactivado también la lucha antinuclear.

"El hambre se podría combatir con todo lo que se gasta en arma nucleares. Hay pueblos enteros en Estados Unidos dedicados a fabricar cabezas de misiles. Se trata de un lobby terrible y siempre los fabricantes de armas los que se oponen a esto, pero habría que informar la hambruna que produce en todo el mundo está fabricación", afirmó Perel, con quien conversamos a raíz del Foro Social Mundial Antinuclear 2017 en París.

José Luis García, de Greenpeace España, coincidió con la activista argentina.  Para García, las armas nucleares "no tienen ningún sentido, porque sino se van a usar nunca, nos podríamos haber ahorrado esas ingentes cantidades de dinero, y si se van a utilizar, peor todavía porque el desastre no se podrá paliar con ningún recurso económico".  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала