América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bruno Rodríguez: EEUU está solo en su insistencia de mantener bloqueo a Cuba

© REUTERS / Charles PlatiauBruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (EEUU) — EEUU ha quedado solo en su insistencia de mantener su bloqueo comercial y económico a Cuba, afirmó el canciller cubano Bruno Rodríguez ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Están solos en el tema del bloqueo a Cuba", dijo el ministro, desatando una ovación en la sala, donde se vota este 1 de noviembre un nuevo proyecto de resolución de La Habana para condenar el bloqueo que aplica Washington desde hace más de 55 años a la isla. 

Bruno Rodríguez criticó duramente las declaraciones previas ante la Asamblea de la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, quien afirmó que la votación de la resolución era una "pérdida de tiempo" y un "teatro político" montado por La Habana.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Canciller de Venezuela: el mundo rechazará "criminal" bloqueo de EEUU a Cuba
"Ignora ella el peso de la verdad, subestima la fuerza de una idea justa en el fondo de una cueva, más poderosa que un ejército", afirmó el ministro cubano.

Bruno Rodríguez criticó también las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Donald Trump contra la isla, que significan una reversión respecto de los avances logrados por la administración previa de Barack Obama (2009-2017) con el presidente cubano Raúl Castro.

"Reafirmo hoy que Cuba jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones, y les recordamos al presidente (Trump) y a su embajadora (Haley) que este enfoque aplicado por una decena de sus predecesores no ha funcionado ni funcionará, será uno más en la cuenta de una política anclada en el pasado", advirtió el canciller.

Por vigésimo sexto año consecutivo desde 1992, la Asamblea General de la ONU analiza un texto propuesto por La Habana que reclama el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

Le puede interesar: "Pérdida de tiempo": EEUU valora la votación de resolución contra bloqueo a Cuba

El texto ha sido aprobado cada año desde entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала