- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Por qué la oposición venezolana le tiene miedo a las elecciones municipales?

¿Por qué la oposición venezolana le tiene miedo a las elecciones municipales?
Síguenos en
La no participación en los procesos electorales. Ese es el camino elegido por la oposición venezolana, que busca de esta manera demostrar que no reconoce la legitimidad del Gobierno y sus instituciones.

Los principales partidos opositores del país caribeño decidieron boicotear las venideras elecciones municipales del 10 de diciembre, es decir, no presentar sus candidatos.

Además: Coalición opositora boliviana expulsa a tres diputados tránsfugas

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Razones del quiebre de la unidad opositora en Venezuela
Las formaciones Acción Democrática y Primero Justicia amenazaron incluso con expulsar a los militantes que decidan inscribirse por cuenta propia. "No seremos copartícipes de un nuevo fraude contra nuestro pueblo, e instamos a los demás partidos a no convalidar un fraude anunciado", dijo en un comunicado la formación Acción Democrática. 

"Los principales partidos de la oposición han formado un gran bloque abstencionista", constata el diario El País de España.

Frente a ello, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que sus adversarios quieren "sabotear el proceso".

"Ya hemos visto esto antes. Cuando pierden gritan fraude, y cuando saben que van en condiciones desventajosas, en vez de embraguetarse y luchar más, se retiran de las elecciones", manifestó el mandatario.

Las recién celebradas elecciones regionales quizás explican el abstencionismo de los adversarios de Nicolás Maduro. Y es que no solo dieron una victoria contundente al oficialismo, sino que también fracturaron a la oposición. Cuatro de los cinco candidatos opositores que fueron reconocidos como ganadores en los comicios se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, en reconocimiento del ente plenipotenciario.

Lea más: Maduro insiste en establecer el diálogo nacional con la oposición

Y parece que ahora lo que se busca es evitar que lo mismo suceda tras las elecciones municipales, algo que significaría un nuevo golpe a la oposición. En ello coinciden los analistas políticos venezolanos Juan Linares y Luis Pino, quienes ofrecieron sus criterios sobre el tema en conversación con Radio Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала