- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otra aspirante a presidenciales replica a Sobchak que Crimea es territorio ruso

© Sputnik / Alexey Pavlishak / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La periodista y defensora de los derechos humanos Ekaterina Gordón que anunció recientemente su intención de postularse a las elecciones presidenciales rusas de 2018, declaró que considera la península de Crimea territorio de Rusia.

Estas declaraciones se producen después de que la también aspirante a participar en las presidenciales, la periodista y presentadora Ksenia Sobchak, afirmara la semana pasada que Crimea es territorio ucraniano.

"Yo pienso que Crimea es territorio nuestro. El resto es palabrería", dijo Gordón en un vídeo publicado en su sitio web en el que respondió varias preguntas.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
¿Será Gordón contrincante a Sobchak en caso de postularse a las presidenciales de Rusia?
También se refirió a la polémica de si se debe enterrar el cuerpo del líder bolchevique Vladímir Lenin (1870-1924) que se encuentra en el Mausoleo de la Plaza Roja de Moscú.

"Considero que es un tema populista, pero, sin duda, los restos mortales deben retirarse de la Plaza Roja porque es una barbaridad", remarcó Gordón.

Previamente, Sobchak anunció sus planes de retirar el cuerpo de Lenin de la Plaza Roja si gana las elecciones presidenciales al subrayar que el hecho de que "en el siglo XXI haya un cadáver en la plaza más importante del país", refleja "el nivel medieval" de Rusia.

La periodista Gordón se pronunció, además, sobre la posibilidad de levantar la moratoria sobre la pena de muerte para los pederastas.

Le puede interesar: Crimea insta a Sobchak a no usar la península como base de su programa electoral

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán en marzo de 2018.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Una aspirante a la presidencia rusa descarta que otras mujeres le hagan competencia
La campaña electoral arrancará en diciembre de 2017.

Aparte de Gordón y Sobchak ya han expresado su intención de presentar sus candidaturas el líder histórico del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, y uno de los fundadores de la formación liberal Yábloko Grigori Yavlinski.

Rusia Justa y el Partido Comunista de Rusia anunciaron antes que tomarán la decisión en sus respectivos congresos.

El actual mandatario ruso, Vladímir Putin, tampoco ha declarado su intención de tomar parte en el maratón electoral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала