Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad reguladora no planea concretas medidas de respuesta al acoso de medios rusos en EEUU

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad reguladora de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, no tiene en sus planes medidas concretas para responder a la persecución de los medios rusos en Estados Unidos, declaró el jefe de Roskomnadzor, Alexandr Zhárov.

"En este momento trabajamos dentro de los marcos jurídicos y no preparamos medidas concretas respecto a los medios de comunicación y las redes sociales de EEUU", dijo.

Sesión del Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Autoridad reguladora remite al Senado ruso propuestas ante la presión a medios rusos
Sin embargo, indicó, "Roskomnadzor cuenta con suficientes mecanismos para dar una respuesta de reciprocidad adecuada si continúa esta presión sin precedentes contra la cadena de televisión Russia Today y la agencia de noticias Sputnik".

Zhárov agregó que Roskomnadzor avisó a la cadena estadounidense CNN sobre posibles medidas recíprocas.

"Hace poco llegó (a Rusia) la dirección de la cadena, con la que examinamos la situación en torno a nuestros medios, —Sputnik y Russia Today— en el territorio de EEUU, y concluimos que es inadmisible y, evidentemente, si la situación empeora, tomaremos medidas recíprocas", reveló.

Le puede interesar: Simonián: lo que RT gastó en Twitter es insuficiente para influir en elecciones

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: Rusia responderá a veto de Twitter
En los últimos meses las autoridades estadounidenses aumentaron su presión contra los medios rusos, en particular contra la cadena RT y la agencia Sputnik, bajo las acusaciones de influir en las presidenciales de EEUU de 2016.

Así, a principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU exigió a la empresa que presta servicios a la cadena RT America inscribirse como agente extranjero.

Lea también: "La restricción de la actividad de Sputnik en Twitter es censura política"

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Moscú: las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google
Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intenten influir en los procesos políticos del país.

Además, el pasado 26 de octubre la red social Twitter prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales en 2016.

Lea más: Facebook revela el número de usuarios de EEUU afectados por publicaciones de Rusia

Desde RT informaron, a su vez, que fue Twitter el que había propuesto a RT una masiva campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EEUU de 2016.

Logo de Twitter (archivo) - Sputnik Mundo
Twitter no hace negocio, sino política
Por su parte, Sputnik comunicó que nunca ha utilizado la promoción pagada en Twitter.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, que forman parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados electorales estadounidenses. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала