- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera ampliar la interacción estratégica con China

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y el presidente de China, Xi Jinping
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Moscú espera ampliar la interacción estratégica con Pekín tras las decisiones aprobadas en el XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCC), declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que llegó a la capital china en una visita de dos días.

"Entendemos lo importante que son esas decisiones para el desarrollo del amistoso Estado de China y esperamos que nuestra cooperación, interacción integral y estratégica se vuelvan más completas, estamos listos para eso", dijo Medvédev en una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

Por su parte, el líder chino reafirmó el compromiso de su país de intensificar y desarrollar las relaciones con Rusia.

"Quiero destacar que Rusia como vecino principal y socio estratégico de China, sigue siendo la prioridad para la política exterior china, (…) nuestro rumbo al desarrollo, fortalecimiento e intensificación de las relaciones chino-rusas se mantiene constante", apuntó Xi.

El primer ministro ruso,Dmítri Medvédev con su homólogo chino  Li Keqiang - Sputnik Mundo
Economía
China apuesta por aumentar sus inversiones en el Lejano Oriente ruso
Agregó que China está dispuesta junto con los socios rusos a fortalecer la colaboración estrecha en los asuntos internacionales.

Además, Medvédev informó al presidente chino de los resultados de la 22 reunión de los jefes de Gobierno de Rusia y China.

Destacó que es un mecanismo que funciona bien y abarca casi todas las áreas de cooperación entre las dos naciones: economía, inversiones, grandes proyectos en la industria energética y el ámbito humanitario, así como el concepto de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática.

Lea también: Medvédev: relaciones entre Rusia y China se desarrollarán independientemente de las presidenciales

"Fueron adoptadas decisiones, se firmaron documentos importantes, estamos satisfechos con los resultados del trabajo de hoy", concluyó Medvédev. 

Cooperación energética

La gasística rusa Novatek y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin advierte al mundo del peligro que amenaza a la energía mundial
Novatek suscribió además un memorándum de amplia cooperación con el Banco de Desarrollo de China, según informó la compañía rusa en un comunicado.

Los documentos fueron firmados en el marco de la visita que realiza a China el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Según subrayó Novatek, el acuerdo con la CNPC consolida las intenciones de las partes de cooperar en el marco del proyecto Arctic LNG 2 y en otros segmentos de los mercados de gas natural y gas natural licuado.

"Nuestras empresas tienen una exitosa experiencia de cooperación, por ejemplo, en la ejecución del proyecto Yamal LNG, y esperamos que el acuerdo firmado nos brinde nuevas posibilidades", dijo el presidente de Novatek, Leonid Mijelsón.

La estrategia de Novatek, explicó, prevé un rápido crecimiento de la producción de gas natural licuado y la captación de inversiones internacionales.

Lea más: China, a la conquista del mercado energético nuclear europeo

Mijelsón comunicó que Novatek también acumula una exitosa experiencia de cooperación con el Banco de Desarrollo de China y que la empresa rusa aplaude la continuación de esta cooperación en otros nuevos proyectos de gas natural licuado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала