Comisión del COI confirma retirada a Rusia de dos medallas de los Juegos Olímpicos de 2014

© AFP 2023 / Loic VenanceJuegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi
Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la decisión de retirar a Rusia dos medallas conquistadas en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi por presunta violación de las normas antidopaje.

Se trata de una medalla de oro obtenida por el ruso Alexandr Legkov en los 50 kilómetros de esquí de fondo y otra de plata lograda por la selección masculina rusa en relevo 4x10 kilómetros en esquí de fondo.

JJOO en Sochi (archivo) - Sputnik Mundo
Demandan descalificar a esquiadores rusos y cancelar sus resultados de JJOO 2014
El 1 de noviembre trascendió que la comisión del COI encabezada por Denis Oswald acusó a Legkov y Eugeni Belov de infringir las reglas antidopaje en las Olimpiadas de 2014.

Los resultados de los atletas serán anulados y se les prohibirá participar en los próximos Juegos Olímpicos.

"Las medallas y los diplomas entregados a estos atletas deben ser retirados y devueltos al Comité Olímpico Internacional", dice el documento publicado en el sitio web del COI.

Junto con Legkov, en el relevo 4x10 kilómetros también participaron Dmitri Yapárov, Alexandr Bessmertnij y Maxim Vilegzhanin, que también fueron suspendidos y deben devolver las preseas de plata al COI.

Lea más: Rusia mira con calma la histeria levantada en torno a su participación en los JJOO 2018

El documento indica que el Comité Olímpico de Rusia debe asegurar que las medallas y diplomas sean devueltos lo más pronto posible. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала