- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Se quedó Polonia sin su flota de submarinos?

CC BY 2.0 / tomasz przechlewski / a82010_9384El submarino Orzel de la Armada de Polonia
El submarino Orzel de la Armada de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incendio que recientemente causó daños significativos al submarino polaco Orzel —fabricado en la URSS en el año 1986— puede significar que la flota submarina de Varsovia ha dejado de existir, informa el medio polaco Wyborcza.

El Orzel tiene el mayor desplazamiento entre los submarinos de la Armada polaca, y además se considera el más moderno ya que el resto de los sumergibles del país eslavo fueron construidos en los años 1960 y durante mucho tiempo estuvieron en servicio de la Armada noruega.

Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia defiende el aumento de la presencia militar de EEUU en su territorio
El artículo del medio polaco pone de relieve que el reciente incidente puede ser el fin de la historia de Polonia como país poseedor de flota de submarinos, dado que los cuatro sumergibles restantes "no tienen ningún valor militar y ya deberían estar en un museo".

El incendio se produjo a bordo del submarino el 27 de septiembre durante las obras de reparación. Las fuentes indican que los daños son considerables, lo que puede influir en la decisión sobre su futuro en la Armada. 

El buque ya se sometió a obras de reparación en el año 2014, pero al salir de la dársena sufrió un daño en el sistema de propulsión. Como resultado, la nave regresó al astillero.

Le puede interesar: Reino Unido y Polonia ultiman un acuerdo bilateral en defensa y seguridad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала