- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA encuentra unos 20 'primos' de nuestro planeta

CC0 / Pixabay / Nave espacial se acerca a un planeta (imagen referencial)
Nave espacial se acerca a un planeta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El análisis de las fotografías del telescopio Kepler de la NASA acaba de revelar unos 20 planetas desconocidos hasta ahora, parecidos en tamaño y en masa a la Tierra. La investigación ha sido publicada en la revista Astrophysical Journal Supplement.

"El exoplaneta KOI-7923.01 da la vuelta a su estrella aproximadamente cada 395 días y es uno de los gemelos de la Tierra más interesantes. Es muy posible que pueda albergar vida. Tiene el mismo tamaño que nuestro planeta pero su clima es un poco más frío", ha anunciado Jeff Coughlin, director de la misión Kepler.

Exoplanetas recién-descubiertos por la NASA - Sputnik Mundo
La NASA habla de la posibilidad de vida extraterrestre en exoplanetas recién-descubiertos
Gracias al telescopio Kepler, hasta ahora los investigadores han podido encontrar casi 2.000 planetas más allá de los confines de nuestro sistema solar, de los cuales varias decenas tienen todos los ingredientes necesarios para albergar vida. Su descubrimiento ha puesto en alerta a planetólogos y astrobiólogos de todo el mundo y los ha empujado a desarrollar métodos que permitan evaluar la idoneidad de dichos planetas para la existencia de vida o para intentar, al menos, encontrar rastros de ella en sus atmósferas.

Coughlin señala que muchos de los planetas en cuestión se encuentran lejos de toda luz y que por eso en cuatro años de observación espacial solo han logrado encontrar dos o tres y encima solo uno que gire alrededor de su estrella. Y es que los planetas como estos son difíciles de encontrar, señalan, si se utilizan las técnicas que normalmente se usan a la hora de buscar cuerpos celestes.

Lea más: Descubren un exoplaneta parecido al 'infierno'

Pero a principios de año el equipo de científicos del Kepler desarrolló un algoritmo capaz de reconocer exoplanetas —planetas más allá de nuestro sistema solar— a una distancia considerable de cualquier estrella. El algoritmo consiguió encontrar de golpe diez posibles 'primos' de la Tierra en una de las últimas imágenes del Kepler.

El equipo de Coughlin ha utilizado ese mismo algoritmo para confeccionar un catálogo de objetos KOI: exoplanetas ya descubiertos y cuerpos celestes candidatos a serlo. La lista cuenta ahora con más de 8.000 cuerpos celestes. Solo dos decenas son posibles primos terrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала