- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump exige sistema migratorio basado en méritos tras ataque en Nueva York

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió en la adopción de un sistema migratorio basado en los méritos, en oposición al actual Programa de Lotería de Visas para la Diversidad, que habría sido aprovechado por el perpetrador del ataque terrorista en Nueva York.

"El terrorista llegó a nuestro país a través de lo que se llama Programa de Lotería de Visas para la Diversidad, una belleza de Chuck Schumer (senador neoyorquino del opositor Partido Demócrata)", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "Estamos luchando duro por una inmigración basada en los méritos: no más sistemas de lotería demócratas".

Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia - Sputnik Mundo
Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia
Trump subrayó además: "Tenemos que ser mucho más severos (e inteligentes)".

El 31 de octubre, ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas cuando un hombre condujo un camión contra una multitud en el bajo Manhattan.

El atacante, identificado como un ciudadano de Uzbekistán de 29 años, fue abatido por la policía y enviado a un hospital.

El sospechoso residía en EEUU desde hacía años, gracias al programa de lotería de visas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала