- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apuesta por aumentar sus inversiones en el Lejano Oriente ruso

© Sputnik / Aleksandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro ruso,Dmítri Medvédev con su homólogo chino Li Keqiang
El primer ministro ruso,Dmítri Medvédev con su homólogo chino  Li Keqiang - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China necesita aumentar sus inversiones en el Lejano Oriente ruso, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

"Necesitamos aumentar las inversiones en el Lejano Oriente ruso", dijo Li en una rueda de prensa tras reunirse con su par ruso, Dmítri Medvédev.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Medvédev: relaciones entre Rusia y China se desarrollarán independientemente de las presidenciales
Asimismo, calificó el Lejano Oriente de "la región con más perspectivas de desarrollo de Rusia".

"Si Rusia y China fomentan la cooperación en el Lejano Oriente, podremos crear un nuevo espacio para desarrollar la cooperación" bilateral, indicó.

Li señalo que China "valora positivamente sus relaciones económicos y comerciales" con Rusia, y destaca especialmente "el ritmo acelerado del crecimiento del comercio bilateral".

Agregó que durante la reunión con Medvédev acordaron aumentar el comercio bilateral y poner en práctica los proyectos que ya están acordados.

Según los datos del servicio aduanero chino, entre enero y septiembre de este año el comercio bilateral creció un 22,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y alcanzó los 61.370 millones de dólares.

A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China - Sputnik Mundo
Economía
¡Adiós, dólar! China crea un sistema de pago en rublos y yuanes
Lea más: Cómo Rusia y China se están librando de la dependencia del dólar

Las exportaciones de China a Rusia crecieron un 17% en los primeros nueve meses del año y las importaciones de Rusia experimentaron el aumento del 28,5%.

Conforme a los datos de China, en 2016 el intercambio mercantil entre Rusia y China creció el 2,2% al situarse en 69.525 millones de dólares.

Por su parte, Rusia indica que en 2016 el intercambio de Rusia y China llegó a los 66.100 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала